sábado, 14 de febrero de 2009

La noticia llegó a los 6 meses del embarazo

Soledad había tenido un embarazo un poco complicado los 3 primeros meses,estuvo con muchos vómitos y a causa de un pequeño desprendimiento en la bolsa gestacional, tuvo que hacer reposo durante casi dos meses......fue muy duro para ella.

Cuando logramos superar este momento, todo cambio, Sole ya disfrutaba mejor de su embarazo,asi es que ya no tenía que hacer reposo y todo iba muy bien.....

Llegado el cuarto mes quisimos conocer el sexo del bebé, y acudimos a realizar otra de las tantas ecografías que habíamos realizado hasta ese momento.Fue un momento hermoso y único....el ginecólogo de mi señora, el día anterior nos había informado que debíamos elegir nombre de nena por que el bebe era una mujer.

Al momento de la ecografía ya estabamos mentalizados de que lo que veríamos sería a una nenita, pero en un momento la ecografa nos dijo que lo que estabamos viendo en el monitor era nada más , ni nada menos que "las bolitas" de nuestro hijo!!! si era un "changuito"..

Hasta ese momento todos los estudios y ecografías indicaban que nuestro hijo estaba sano y bien formado.

Al sexto mes , decidimos hacer una eco 4D,por que estabamos ansiosos por conocer la cara de nuestro hijo, a diferencia de las demás ecografías,a esta fuimos solo Sole y yo,ya que a las anteriores siempre nos acompañaba alguien mas.

Queríamos que ese momento quedara solo para nosotros.Al minuto de comenzar la ecografia,(1º vez que la realizabamos con esta Doctora), ella nos manifiesta , sin saber que nosotros no sabíamos nada ,que nuetro hijo tenía "labio leporino".....................fue muy fuerte el impacto,mi señora se descompuso y fue muy dificil continuar , por lo que decidimos no continuar con la eco.

Al salir del Sanatorio,lo único que podíamos hacer era llorar y abrazarnos fuerte......tal como lo cuentan otras experiencias,lo primero que uno se pregunta es por qué a nosotros......son muchas las imágenes que se nos pasaron por la cabeza...sin saber muy bien que era y como era un bebé con labio leporino.

De ahi no dirijimos a la Iglesia a rezarle a San Expedito, para que nos diera toda la fuerza para seguir adelante....nos quedaban 3 meses de embarazo más y no queríamos que nuestro bb sienta nuestra tristeza.

Al llegar a casa lo primero que hicimos es ir a internet,ahora más tranquilos y fríos, podemos asegurarles que es el peor error que cometimos, por que solo sirvió para destrozarnos más....encontramos imágenes muy fuertes y que no ayudaban a nuestra tranquilidad.

Lo único positivo que encontramos en internet fue la página de Rosarito,nuestro angel,( http:/labioleporino.blogspot.com )al igual que sus padres, Claudia y Rafa,aparecieron en el momento justo,Dios quiso que encontremos su sitio,y a travéz de una pocas líneas consiguieron tranquilizarnos lo suficiente para seguir adelante.

Agradecemos a todas las personas que en este dificil momento estuvieron a nuestro lado.

El 16 de Octubre del 2008 nació la persona mas bella y hermosa de este mundo...nuestro hijo...BENJAMIN !!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos los felicito por la creación del blog, los va a llenar de satisfacciones tener el seguimiento de bebes que pasan por lo mismo que Benja; al igual que darles una mano a papás que están en la misma situación que ustedes! Ojalá más papás los imiten. Benjamin es un BOMBON! Y el 18 estaremos todos con ustedes. Fuerza! Todo el apoyo de Rosarito, Rafa y Claudia! Besos.

Anónimo dijo...

YO VOY A REZAR´POR BENJAMIN

Anónimo dijo...

Bichito, me encantó el Blog que le armaste a Benja, con tanto amor no hay otra salida q una vida 100 % feliz para ese enano divino. Tengan mucha fé y recen mucho, Dios nos aprieta pero no nos ahorca y depende mucho de nosotros como padres demostrarnos y demostrarle a nuestros hijos que somos fuertes y que nada nos va a dejar caer. Vos sabes mejor que nadie lo que yo sufri con mi bebé (nació seismesino, con un peso de 1,500 kg, me dijeron q estaba todo complicado q debia esperar q salga q no me aseguraban nada, despues neumonia, posteriormente ESTUVO MUERTO 10 SEGUNDOS CLINICAMENTE, salió de todo tipo de penurias, y hoy en día Es la alegría de la casa, sanito y lleno de vida, o sea vivi alguito de lo q uds. pasan y es duro pero se puede), por eso es que Estoy con Uds. y van a estar en mis oraciones porque cuando uno es de buena madera, nadie se puede olvidar de estar al lado de esta gente.
Bicho, para vos tu mujer y la hermosura de hijo q tenes, lo mejor de lo mejor, y FUERZA que esto recién comienza y hasta q Benja no use la nro 10 en el potrero de Randazzo (vos me entendes), No paramos papá!!!! VAMOS TODAVIA.-

JANO, y Flia.-
Salta, Capital ** 25/02/1978