domingo, 15 de febrero de 2009

La primera cirujía

Despúes de ir durante cuatro meses a la fonoaudiologa, para que trabaje en el labio de Benja y a la Odontóloga, para que le realice la placa obturadora,llegó el momento de la 1º cirujía.

Esta cirujia se llama queiloplastía,y consiste en cerrar la fisura del labio,la misma dura aproximadamente 2 horas en total , incluyendo la preparación y entrega del bebé.

El cirujano nos comentó que a parte de la anestesia total,le colocarán una anestesia local de manera que Benja no tenga dolores post operatorios.

Si todo marcha bien, el alta se la darán el mismo día de la cirujía o al día siguiente.

Su alimentación en esta primera etapa será con una jeringa o cucharita y en forma espaciada, a medida que Benja lo vaya tolerando.

Los puntos de la cirujía serán quitados a los 7 días, mientras tanto se alimentará sin la placa obturadora, durante un periodo de un mes.

Una vez que se retiran los puntos , debemos volver a la fonoaudióloga para comenzar a hablandar la cirujía,ya que el labio es un músculo y necesita estímulos para su correcto funcionamiento.

La cirujía está programada para el día 18/02/09 a hs. 8:00 am , en el Sanatorio San Lucas,de San Miguel de Tucumán, y estará a cargo del cirujano plástico,Dr. Miguel Angel Corbella y su equipo.

6 comentarios:

Soledad dijo...

Hola, me imagino lo que estan sintiendo ya que vivi en carne propia, pero les digo que todo pasa y que benja va a estar super bien
el dia de la cirugua de manu senti que mi mundo se terminaba ahi,fueron las 2 horas mas largas de mi vida, pero mucha fuerza !!!!!!! por que todo va a estar bien un beso grande y los vamos a estar acompañando a la distancia

Soledad dijo...

Hola, quiero que sepan que mi mama prendio velas para benja besos

Anónimo dijo...

Hola Familia Castelli!

Bueno Sole, no sabia que fuiste mamá!
Que linda noticia, tambien felicitar a Benja por los padres que tiene y a ustedes por su primer hijo.
Tal vez ahora no sepas quien soy jeje, te cuento que soy Roberto, hermano de Adrián.(vecinos de Tafí) Hace un poco mas de 1 año que estoy en españa y algunas noticias me llegan tarde.

Hoy llegué aqui por un mail de tu hermana.

Besos y abrazos para los tres!

Anónimo dijo...

Sole, antes que nada, los felicito por ese angelito TAN bello que tienen en casa....
Voy a Rezar para que el jueves la cirujia sea todo un exito.
Te mando un beso grande y no tengan dudas que todo va a salir MAS que bien!!!

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DE MI ALMA ,DESDE AQUI TODA LA FUERZA DEL MUNDO , ESTAMOS PARA LO Q NECESITEN ,MUCHA FUERZA ! VAMOS A REZAR PARA Q LA CIRUJIA SEA UN EXITO ,LOS QUEREMOS CON TODO NUESTRO CORAZON ,BESITOS A BENJA , MARU , BRISA Y JULIO

Soledad dijo...

Hola, me imagino que benja ya estara con ustedes
un beso grande y avisen como salio todo
besos
soledad y manu